domingo, 12 de enero de 2014

Prebenjamines ; partido 1 de una nueva epoca.

Este Sábado , comencé mi nueva aventura dentro del mundillo del fútbol base , como oficialmente nuevo entrenador del equipo prebenjamin y después de este primer partido , estoy mas convencido si cabe de que este grupo de niños , son el futuro de C.D Velle y que a poco que se trabaje con ellos , empezara a verse las grandes cualidades de estos pequeños campeones y muy pronto serán , si es que no lo son ya uno de los orgullos mas grande de la escuela de fútbol.

Un grato debut.

Para mi debut oficial , aunque ya estuve en varios partidos esta temporada , nada menos que el Calasancio A , uno de los grandes de la liga y único equipo que sigue el ritmo del Pabellón A , nuestro objetivo en este partido era tan fácil como ir aprendiendo a colocarnos en el campo y a mantener las posiciones , realmente para nosotros estos 7 partidos que quedan de liga van a ser una pretemporada.

Carlos , Carlitos y Vasco atentos en busca del balon.

A partir de eso , lo que vi en el campo en los primeros 25 min de partido fue algo sorprendente , unos niños a los que por primera vez esta temporada vi concentrados , pensando en el trabajo que tenían que hacer en el campo y olvidandose de cualquier otra cosa , daba gusto ver a 8 niños perfectamente ordenados , peleando todos y cada uno de los balones y buscando salir a la contra , algo que aunque difícil , sobretodo por la diferencia de edad y envergadura consiguieron en 2 o 3 ocasiones , daba gusto ver como después de solo haberlo trabajado 10 min en el entreno , el equipo defendían sin fisuras , haciendo vasculaciones que en algún caso no las saben hacer ni equipos de superior categoría , viendo a Xavi como el mariscal de la defensa , a Pablo reconvertido en un lateral de garantía , a un Conde que por una vez aprovechaba su envergadura , en medio campo tanto a Vasco como a Carlos robando y peleando todos y cada uno de los balones , a Iago defendiendo su banda y poniendo buenos balones en ataque , a Carlitos y Mikel jugando el balón sin importarles que les sacasen la cabeza los del otro equipo , osea se pudo ver por primera vez un equipo de fútbol unido por un fin.

esto tienen que ser , una piña.

Desgraciadamente eso solo pudo durar el primer tiempo , en el segundo volvimos al desorden , a la anarquía del patio de colegio , a mirar hacia los papas y mamas , falta de concentración.
Yo , me quedo con esos 25 primeros minutos , en los que espero no fuese un espejismo y sino es así considero que este equipo tiene mucho potencial el cual tendremos que intentar aplicar al bien del equipo.
Por mi parte , tengo que dar las gracias a los padres / madres de este equipo por la confianza depositada en mi , así como por el gesto que tuvieron conmigo el Jueves con los regalos que me hicieron y solo siento , que a lo mejor no sea yo la persona mas indicada para entrenar a estos pequeños campeones , pero pueden estar seguro que voy a poner todo lo posible para no estropearlos demasiado y aunque como algunos dicen no tengo ni idea y solo se gritar , intentare que se sigan ilusionando con el fútbol.

Atentos a las ultimas instrucciones.

Se me olvidaba , el resultado oficial , es 0-18 , por ultimo solamente una pequeña critica aunque sin animo de ofender , creo que eso de que un arbitro expulse al entrenador o delegado de un equipo , solamente por decirle que debería parar el juego cuando hay un niño tirado en el suelo , que además no era de su equipo , es algo muy ilogico y solamente demuestra que algún arbitro pretende ser mas protagonista que los niños , por suerte la mayoría no son así.

Vaya pifia del colegiado.

Ya para acabar , felicitar al Calasancio por su impresionante muestra de deportividad en todo momento del partido y darles la enhorabuena por ese equipazo que tienen.

Esas caras de ilusion lo unico importante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario